• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Exigen ajustes en la escala salarial

Un dirigente sindical de comunicaciones de Aragua recordó que desde hace ocho años los empleados de Ipostel no perciben los aumentos por cargo y antigüedad de la escala salarial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directiva del Instituto Postal Telegráfico incumple desde 2007 el mandato del Ejecutivo de trasladar los aumentos del salario mínimo a la escala de sueldo del sector público y del contrato colectivo del organismo, lo cual hace que los 8.925 trabajadores activos y jubilados estén ganando salario mínimo, señaló Asdrúbal González, secretario general del sindicato de las comunicaciones del estado Aragua.

El dirigente recordó que desde hace ocho años los empleados no perciben los aumentos por cargo y antigüedad de la escala salarial previstos en la cláusula 42 de la contratación colectiva vigente. “El salario mínimo es el primer tramo del tabulador por lo que los sueldos del tabulador se han achatado y todos ganamos el mínimo”, añadió.

González llamó al ministro de Comunicaciones, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, a negociar el proyecto de contrato colectivo introducido en la Inspectoría Nacional del Trabajo sector público el 20 de febrero de 2014, ya que se cumplieron todos los lapsos y requisitos de la Ley Orgánica del Trabajo. La convención vigente venció hace 22 años.

Emilio Losada, representante de los jubilados de Ipostel, afirmó que el instituto desacata las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, que ordenan equiparar las pensiones con las escalas del tabulador de la convención colectiva.

Los trabajadores de Ipostel marcharán en Caracas el 20 del presente mes desde la Plaza O’Leary hasta el Ministerio de Ciencia y Tecnología para exigir los ajustes del tabulador y la discusión del contrato colectivo.