• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Exigen a Corpoelec cumplir el contrato

Corpoelec | MARTIN CORONADO

Corpoelec | MARTIN CORONADO

Ángel Navas, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos, insistió que el despacho del Trabajo debe acoger el pliego conciliatorio introducido en marzo de 2012 para resolver la situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional marcharon ayer desde la sede de Corpoelec en San Bernardino hasta el Ministerio del Trabajo, para exigir el cumplimiento del contrato colectivo vencido hace dos años. “No cobramos aumentos salariales desde hace tres años”, dijo Ángel Navas, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos.

El directivo insistió que el despacho del Trabajo debe acoger el pliego conciliatorio introducido en marzo de 2012 para resolver la situación. Y agregó que hace 18 meses Corpoelec no cancela sus obligaciones al Seguro Social, caja de ahorros y política habitacional.

Exhortó al ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, a agilizar los trámites de cumplimiento de la convención colectiva que ampara a 40.000 trabajadores. Indicó que se requieren 200 millones de bolívares mensuales para cubrir gastos laborales.

El dirigente señaló que invertir sólo en generación no resuelve los problemas estructurales del sector. Reconoció la baja del consumo de energía como consecuencia del plan de bombillos ahorradores, la temporada de lluvias y las vacaciones escolares.