• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Exigen al BCV implementar políticas para frenar la inflación

 "Todos sabemos que para que exista una economía sana, no deben estar dentro de las sillas del Banco Central agentes políticos", afirmó Jorge Millán / Foto Cortesía

"Todos sabemos que para que exista una economía sana, no deben estar dentro de las sillas del Banco Central agentes políticos", afirmó Jorge Millán / Foto Cortesía

En lo que va de 2014, el indicador de precios al consumidor es de 23%, uno de los mayores incrementos registrados para los primeros cinco meses desde 1996

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de Fracción Parlamentaria por la Unidad en el Concejo Municipal de Caracas y coordinador de Primero Justicia en la capital, Jorge Millán, solicitó al Banco Central de Venezuela por medio de una comunicación que se implemente una política para frenar la inflación en el país.

"El BCV debe ser autónomo. Al igual que tiene que detener la producción de dinero inorgánico, debe presentar las cifras a tiempo. Ayer se le dijo a los venezolanos que la inflación para mayo alcanzó 5,7%, es decir, lo que antes se podía comprar con 100 bolívares como 22 kilos de pollos, para el día de hoy, sometidos a la fracasada economía de Maduro, sólo se pueden obtener dos kilos", dijo.

El edil calificó de satisfactoria la salida de Jorge Giordanni de la dirección del BCV. Deploró que un militar asuma el cargo y que a su vez sea el ministro de Finanzas y presidente del Banco de Venezuela.

"Todos sabemos que para que exista una economía sana, no deben estar dentro de las sillas del Banco Central agentes políticos. Por eso decimos con responsabilidad que le están restando la autonomía, ya Maduro ha pulverizado el bolívar y ahora pretende acabar con las instituciones", aseveró.

En lo que va de 2014, el indicador de precios al consumidor es de 23%, uno de los mayores incrementos registrados para los primeros cinco meses desde 1996, según los registros del instituto emisor.