• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Exhortan a viajeros a no utilizar servicios de gestores en Maiquetía

En una de las puertas de entrada se escuchó a alguien vociferar: “mototaxi, plástico, cambio, boletos | Foto: Rafael Moreno

En una de las puertas de entrada se escuchó a alguien vociferar: “mototaxi, plástico, cambio, boletos | Foto: Rafael Moreno

Luis Graterol, director de la instalación, aseguró que las incidencias en delitos y gestorías se han reducido 98%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director del aeropuerto de Maiquetía, Luis Gustavo Graterol, exhortó a los usuarios de la instalación a no contratar servicios de gestores (en la compra de boletos y de divisas) por razones de seguridad y para no incentivar actividades ilícitas.

Graterol señaló, en nota de prensa, que las incidencias en delitos y gestorías en el aeropuerto se han reducido 98% y que iniciaron labores de inteligencia en ambos terminales.

Se han recibido denuncias sobre la existencia de gestores o “querubines” que cobran hasta 1.700 bolívares a viajeros que de cualquier forma necesitan conseguir boletos.

En el sistema de alianzas estratégicas con organismos del Estado procederán a modernizar los mecanismos de vigilancia electrónica y equipos de revisión no intrusiva en el aeropuerto, dijo.

Una de las primeras medidas tomadas en las mesas de trabajo con el alto mando de la Guardia Nacional Bolivariana, para fortalecer los programas conjuntos de prevención y vigilancia, es el reordenamiento de los controles de seguridad en Maiquetía, especialmente en materia antidroga para brindar más facilidades a los pasajeros Agregó que en su primer año de gestión han desmantelado 11 bandas delictivas y 359 personas fueron detenidas por su presunta vinculación con hechos punibles como hurtos, interferencia de equipajes, gestorías de divisas y servicios aeroportuarios, entre otros.

Escasos. A pesar de los anuncios de las autoridades del aeropuerto, en los últimos días la presencia de guardias nacionales en las instalaciones internas, estacionamientos y adyacencias del terminal no supera los 10 funcionarios, lo que facilita el ingreso de quienes incurren en operaciones ilícitas, según fuentes cercanas a la institución.

La ocupación de los edificios por damnificados en el aeropuerto ha sido señalada por los trabajadores como guarida para delincuentes. En las noches, las áreas quedan prácticamente desprotegidas, aseguraron algunos empleados, lo que se presta para cometer fechorías.