• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Exhortan a fiscales a actuar con transparencia contra especuladores

La fiscal general Luisa Ortega Díaz/ Foto José Pacheco

La fiscal general Luisa Ortega Díaz/ Foto José Pacheco

La fiscal general Luisa Ortega Díaz resaltó que se establecen 15 penalidades contra quienes pretendan sabotear la economía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La nueva Ley Orgánica de Precios Justos se aplicará para combatir la guerra económica, dijo la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz

"Estamos en una guerra económica y debemos preparar al pueblo", aseguró.

Informó que realizaran varios talleres para que fiscales y todos los funcionarios sepan cómo abordar cada caso según la nueva Ley Orgánica de Precios Justos.

"Hay que advertir a la ciudadanía que quienes acaparan están cometiendo un delito y serán sancionados. La tarea que tenemos todos y principalmente los fiscales y guardias es importante. No podemos dar muestras de debilidad y no aprovechar a comprar unos kilos de carne aunque los necesiten", alertó Ortega Diaz.

Llamó a ser transparentes en las acciones y dar el ejemplo.

Ortega Díaz precisó que esta ley contempla 15 delitos, de los cuales tres son novedosos: desestabilización económica, reventa de productos de primera necesidad y corrupción entre particulares.

Hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar y no hacer se cómplice de delitos como acaparamiento, reventa y especulación.

"Hay fiscalías superiores, unidades de atención a las víctimas en cada estado para que hagan sus denuncias, reclamos, dudas y toda la información que requieran", indicó.