• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ex ministro de Planificación y Desarrollo aseguró que situación económica empeorará

Pérez Martí | Foto: Archivo

Pérez Martí | Foto: Archivo

El economista asegura que Venezuela vive su peor momento en cuanto a la situación económica, está seguro que la hiperinflación es inevitable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex ministro de Planificación y Desarrollo, Felipe Pérez Martí, alertó al venezolano del declive de la economía del país, debido a la inacción del gobierno a propósito de la problemática, reseñó El Impulso.

Sostuvo que el gobierno solo ha tratado de ocultar los indicadores y tratando de atenuar los efectos con medidas poco efectivas.

"Las colas van a continuar, el desabastecimiento va a seguir, la falta de incentivos para la producción va a seguir, así que no tendremos producción de bienes todavía. Eso lo tiene que saber el venezolano y es una situación que no se podrá ocultar", aseveró.

Pérez Martí incluso ve el "trueque de productos" entre conocidos como un método efectivo para abastecer el hogar.

"Tenemos que imaginarnos que estamos en tiempos de guerra y de posible hambre, entonces al recomendación a los venezolanos es que no conserven los bolívares, que aprovechen en estos momentos para comprar bienes, así les parezca muy caro. Ahorita la verdad es que nadie debería ahorrar y si puede adquirir dólares hágalo con toda confianza, eso sí con la intención de utilizarlos de manera inmediata porque después de diciembre el dólar podría bajar", declaró.

El economista asegura que Venezuela vive su peor momento en cuanto a la situación económica, está seguro que la hiperinflación es inevitable.

"El bolívar no tiene valor y los venezolanos lo saben, y prefieren cambiarlo por dólares o por otros bienes. Nadie quiere bolívares. Ya hemos sobrepasado hace rato el borde de tres cifras de la hiperinflación clásica”, sostuvo.

Estimó que el 2016 será un año de profundas decisiones en materia económica, pues el gobierno no podrá seguir su modelo económico de corte comunista.