• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Evaluarán medidas en centros comerciales

Los centros comerciales permanecerán cerrados durante la jornada electoral

Referencial

Freddy Brito, viceministro para la Industria Eléctrica, informó que acordaron efectuar una reunión técnica en el ministerio para evaluar las propuestas presentadas por Cavececo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, se reunió con representantes del Ministerio de Energía Eléctrica y de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines para evaluar la implementación de nuevas acciones de ahorro de electricidad en los establecimientos.

Freddy Brito, viceministro para la Industria Eléctrica, informó que acordaron efectuar una reunión técnica en el ministerio para evaluar las propuestas presentadas por Cavececo, según una nota de prensa del despacho.

Freddy Cohén, presidente de la Cámara, aseguró que la reunión fue una buena oportunidad para buscar soluciones alternas al uso eficiente de la energía eléctrica, sin que se desmejore el servicio a los visitantes. “Nos parece buena esta iniciativa poder reunir al sector privado, a Cavececo y al Ministerio de Energía Eléctrica para llegar a acuerdos y minimizar el efecto que podría tener en los visitantes de los centros comerciales del país”.

Cavececo declaró recientemente que estaban haciendo gestiones para que cada centro comercial se reúna con las Corporación Eléctrica Nacional y presente planes de ahorro ajustados a las características de los establecimientos.

Los representantes de la Cámara insisten en que están dispuestos a colaborar con la reducción del consumo, pero reiteran que se les hace muy difícil autogenerar la electricidad que requieren durante nueve horas diarias como lo pide el ministerio.