• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Evalúan opciones para modernización

La diputada del Consejo Legislativo de Carabobo Neidy Rosal solicitó prolongar las jornadas a las 24 horas del día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de Bolipuertos de Puerto Cabello y de la empresa china Zhenhua Heve Industrries Company Ltd. se reunieron con el fin de evaluar alternativas para la modernización de los puertos venezolanos, informaron en nota de prensa.
Iván Pérez Ocariz, director general del puerto, destacó que el acercamiento entre la empresa asiática y Bolipuertos podría permitir la adquisición de Grúas Ship to Shore y Rubber Tyred Gantry, que serán utilizadas en los puertos de La Guaira y el nuevo terminal de Puerto Cabello, cuando concluyan las modernizaciones que se realizan en ambas instalaciones.
La diputada del Consejo Legislativo de Carabobo Neidy Rosal solicitó que el operativo especial de contingencia en el puerto no sólo incluya prolongar el horario de los barcos hasta las 6:00 pm, sino que haya jornadas las 24 horas del día, con tres turnos de trabajo, para evitar que continúe el congestionamiento en los tiempos de descarga.
Refirió que una nave fondeada en bahía paga 16.000 dólares por cada día de retraso, lo que equivale a 64.500 bolívares que debe cancelar el importador,  sea Gobierno o empresa privada.
En la bahía de Puerto Cabello estaban fondeados 27 buques a la espera de un muelle para atracar. Entre las embarcaciones hay dos cargadas de azúcar, dos más con maíz amarillo, uno con aceite de soya y otro con ganado en pie.
El 21 de noviembre arribó el buque granelero Ikaria Island con aceite de soya, que venía de Maracaibo. El 22 llegaron Papora Wisdow, de Panamá, con maíz amarillo y Universal Durban con azúcar importada de Brasil.