• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Evalúan derogar norma sobre seguros de viaje

Viajeros en Maiquetía / Ernesto Morgado

Viajeros en Maiquetía / Ernesto Morgado

La propuesta inicial del despacho consistía en que las líneas aéreas incluyeran en la tarifa del boleto el costo del seguro de viaje; sin embargo, para las empresas es imposible modificar su plataforma internacional de emisión de pasajes, debido a que se rige por convenios supranacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Turismo estudia la derogación definitiva de la resolución publicada en la Gaceta Oficial 40308, el 4 de diciembre de 2013, que establece la obligatoriedad de poseer un seguro de viaje para traslados desde y hacia Venezuela, señaló una fuente del sector turístico.

La propuesta inicial del despacho consistía en que las líneas aéreas incluyeran en la tarifa del boleto el costo del seguro de viaje; sin embargo, para las empresas es imposible modificar su plataforma internacional de emisión de pasajes, debido a que se rige por convenios supranacionales. Posteriormente, se negoció el establecimiento de una compañía única que vendería el servicio a las agencias de viaje para que estas actúen como canal comercializador.

“Todas las empresas que ofrecen seguros de viaje se inscribieron en el Ministerio del Turismo, pero a ninguna de ellas se le podía asignar la venta de la póliza”, señaló la fuente.

A partir del 4 de febrero entraría en vigencia la medida. Se espera que el decreto de derogación sea publicado antes de esa fecha.