• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Eulogio del Pino: Acción de ConocoPhillips es desesperada

Eulogio del Pino, nuevo presidente de PDVSA | Foto Prensa Miraflores

Eulogio del Pino, presidente de PDVSA | Foto Prensa Miraflores

El presidente de la estatal Psvsa afirmó que el país y la empresa están listos para hacer frente a la demanda. Se refirió al tema en la inauguración de una conferencia sobre crudo pesado en Margarita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La petición de arbitraje presentada ante la Cámara de Comercio Internacional por la empresa estadounidense ConocoPhillips la semana pasada constituye unna acción desesperada, a juicio del presidente de la estatal venezolana Pdvsa, Eulogio del Pino.

“Tenemos las condiciones y estamos preparados para afrontar la demanda“, expresó Del Pino durante la inauguración de una conferencia sobre crudo pesado este miércoles en Margarita.

La solicitud de Conoco es independiente a la demanda interpuesta ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), dependencia del Banco Mundial, por la nacionalización de sus activos en 2007.

Guerra de precios

Del Pino agregó en sus declaraciones que la dinámica del mercado petrolero mundial afronta una baja sostenida del precio del barril de crudo debido a una “guerra de precios que no le conviene” a nadie.

El barril de crudo Brent cerró el martes en 84 dólares, después de que se registrara la mayor caída diaria en más de tres años.

El presidente de Pdvsa apuntó que con el precio actual del crudo proyectos petroleros que se beneficiaron de los altos precios en otras latitudes se verán afectados.

Descartó que los desarrollos petroleros que se adelantan en la Faja del Orinoco, el yacimiento de crudo más grande del mundo, dejen de ser viables.

“En una situación de guerra de precios como esta, la faja tiene ventajas inigualables”, dijo.