• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

¿Quién es Eulogio del Pino, el nuevo presidente de Pdvsa?

Eulogio Delpino, nuevo presidente de Pdvsa | Foto: Aporrea.org

Eulogio Delpino, nuevo presidente de Pdvsa | Foto: Aporrea.org

Tiene nueve años en la junta directiva de la estatal petrolera como vicepresidente de Exploración y Producción. También se desempeña como presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de casi 10 años al frente de la presidencia de Pdvsa, Rafael Ramírez deja a la principal empresa de Venezuela y es sustituido por Eulogio del Pino, hasta ahora vicepresidente de Exploración y Producción.  

No se trata de un desconocido en el área. De acuerdo a la información que provee Pdvsa en su página web, es Ingeniero Geofísico de la Universidad Central de Venezuela (1979), con una maestría en Exploración en la Universidad de Stanford, EE UU (1985).

Inició su carrera en Intevep en el año 1979, hasta 1990, cuando comenzó a trabajar con una empresa estadounidense. Pero volvió a Pdvsa años después.

Desde el año 2005 Del Pino forma parte de la junta directiva de Pdvsa.  Además, se desempeñaba como presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP).

De acuerdo con la página web de Petróleos de Venezuela, durante el paro petrolero de 2002-2003, “evitó la paralización de las actividades de perforación costa afuera en la plataforma deltana y manteniendo su continuidad operativa”.

Se le conoce por ser un hombre de negocios y con experiencia en el Convenio y asociación con empresas mixtas.