• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Estudio reveló que pobreza en Venezuela ascendió a 80%

La mayor carencia en los barrios no es la casa sino el déficit de servicios públicos y comunales, indica la Encovi 2015 | Foto Archivo El Nacional

Referencial | Foto Archivo El Nacional

La encuesta Condiciones de Vida de los Venezolanos (Encovi) también señaló que 87% de la población dijo que el dinero que gana no es suficiente para comprar los alimentos que necesitan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Víctor Maldonado, informó que una encuesta emitida por Encovi indicó que 80% de los venezolanos se encuentran en situación de pobreza. Por esto, responsabilizó a la ineficiencia del gobierno nacional.

“Ellos creen que el dinero no tiene límites, imprime billetes que no tienen nada que ver con la capacidad productiva ni las reservas internacionales”, comentó.

Maldonado reiteró que la crisis nacional no se resolverá rápidamente. “El gobierno está muy distraído como para resolver un problema que ellos mismos crearon", dijo.

“La crisis económica se solucionará cuando el gobierno deje de malversar todo ese poder que tiene concentrado (…) La solución es que el Estado deje de jugar a que él es el mercado”, agregó.

Maldonado exhortó al gobierno a dejar el país avanzar garantizando el libre mercado, el derecho de propiedad y el respeto a la empresa. Insistió en la necesidad levantar el control cambiario.

Destacó que la encuesta también arrojó que 87% de la población dijo que el dinero que gana no es suficiente para comprar los alimentos que necesitan.