• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Estudiantes protestaron por escasez de productos básicos

Carlos Graffe | Foto: Juan Carlos Neira

Carlos Graffe | Foto: Juan Carlos Neira

El dirigente juvenil Carlos Graffe dijo que el Gobierno favorece a empresarios extranjeros sobre la producción nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Harina de maíz, aceite, crema dental y pollo fueron algunos de los disfraces que mostraron estudiantes y dirigentes juveniles de varias toldas políticas en la plaza Brión de Chacaíto para protestar por la ausencia en los anaqueles de productos de la cesta básica.
Carlos Graffe, dirigente juvenil del estado Carabobo, indicó que el objetivo de la actividad, realizada a propósito de la época de Carnaval, es despertar conciencia sobre la escasez de alimentos tradicionales, provocada por una política gubernamental desacertada en cuanto al incentivo de la producción nacional.
“Tenemos un Gobierno que favorece la importación por encima de la producción nacional, que prefiere, como hizo Maduro, traer empresarios y ministros de otros países para solucionar el abastecimiento de los alimentos que consumen los venezolanos, en vez de crear nuevos empleos”.
Señaló que al Gobierno no le interesa la soberanía alimentaria sino quebrar a la industria a través de comisiones de negocios, como es el caso de Pdval. “Lo principal es que la gente reflexione, que no es posible que tengamos que ir a seis o siete supermercados porque los productos no se consiguen, y cuando los encuentras en Pdval o Mercal, tener que hacer colas gigantescas. Esa no es calidad de vida”, dijo.
Sergio Contreras, dirigente juvenil de Alianza Bravo Pueblo, cuestionó la decisión del vicepresidente Nicolás Maduro de recibir al ministro de planificación y finanzas de Argentina, Julio de Vido, junto con 25 empresarios del país sureño para establecer un plan de abastecimiento.
“Van a inundar a Venezuela con productos importados, lo que continúa deteriorando al capacidad productiva nacional”. Dijo que actualmente existen fallas con 16 rubros de producción nacional, que representan alrededor de 32,6% de los inventarios del país.
Indicó que el Gobierno impulsa una economía de mercado pagando como costo del desabastecimiento.
Graffe afirmó que continuarán las acciones durante los próximos días en varias ciudades de Venezuela y en zonas transitadas de Caracas.