• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Estudian flexibilizar inamovilidad laboral

Una fuente vinculada al sector empresarial aseguró que también se evalúa reformar o derogar la Ley de Ilícitos Cambiarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes del Gobierno se han mostrado abiertos a la posibilidad de flexibilizar la relación laboral al plantearse sustituir la inamovilidad, vigente desde hace 11 años en el país, por estabilidad, dijo una fuente empresarial.

La diferencia entre conceptos es que la estabilidad permite a la empresa solucionar las distorsiones que ha generado la política laboral en los últimos años. “Se convirtió en una perversión. El ausentismo en los puestos de trabajo es muy alto”, advirtió el empresario que se ha reunido con miembros del Gabinete Económico en los últimos meses.

Aseguró que algunos diputados de la Asamblea Nacional pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela ven con beneplácito la propuesta que requeriría una reforma parcial de la Ley Orgánica del Trabajo, que incluyó en su texto la inamovilidad.

La información coincide con los anuncios del presidente Nicolás Maduro, quien indicó que evaluaría medidas económicas esta semana. “Varios empresarios han hecho la propuesta y, al parecer, tiene eco en el Gobierno”, agregó el empresario.

El Gobierno también evaluaría la flexibilización del esquema cambiario, que consistiría en la derogación de una cláusula de la Ley de Ilícitos Cambiarios o la eliminación por completo del texto, señaló la fuente. “Se estudia en algunos niveles del Gobierno y la propuesta está en la Asamblea Nacional”.