• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Estilistas pasan viacrucis para conseguir productos

Los servicios en las peluquerías son cada vez más costosos | Foto: Cortesía

Los servicios en las peluquerías son cada vez más costosos | Foto: Cortesía

El precio de los artículos que requieren para trabajar aumentó 70%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miembros de la Asociación de Emprendedores y Microempresarios de la Estética y Belleza (Atraem) informaron acerca de las dificultades que tienen para conseguir cosméticos, pues escasean y su valor en el mercado ha aumentado 70%. Afirmaron que tintes para el cabello, laca y hojillas son difíciles de conseguir, lo que causa molestias tanto a trabajadores como a clientes.

Gregorio Hernández, coordinador de Atraem Estética y Belleza, explicó que como consecuencia de los problemas de importación la escasez de los productos cosméticos es grave. Por ejemplo, los tintes y bases naturales del 1 al 5 no se consiguen. “Conseguir decolorante es un viacrucis, además el precio está por las nubes”, afirmó.

Hernández relató como la cera hace unos meses costaba 70 bolívares y ahora se puede conseguir en 200, con aumento de más de ciento por ciento, y recordó que los tintes ya no vienen con el oxidante, lo que implica un costo adicional. “La acetona de buena calidad es casi imposible de conseguir. Hay personas que han viajado al interior del país sin obtener el producto, Incluso hay muchas manicuristas que, por no tener el producto, se han quedado sin trabajo”.

El estilista señaló que un tratamiento de queratina para una clienta rondaba los 1.500 bolívares, pero con la escasez y el aumento del producto puede llegar a 3.000 bolívares. La situación es similar con las mechas. “Es importante destacar también la dificultad para encontrar hojillas, que son vitales para el trabajo de los barberos, y cuando son halladas, en muchos casos son de baja calidad y representan riesgo para el cliente y el trabajador”, dijo.

Exortó al Poder Ejecutivo a combatir el problema de la escasez de cosméticos, pues no se explican que al subir los precios siga siendo difícil conseguir los productos. Además, aseguró que el gremio de la peluquería siempre ha estado desamparado. “Se nos deben reconocer los derecho sociales, pues pagamos impuestos y contribuimos con un mejor país”.