• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Estandarizar alquiler de locales generará pérdida de seguridad y confort

La advertencia fue hecha por el presidente de la Cámara de Administradores de Condominios, Felipe Martínezel presidente de la  Cámara de Administradores de Condominios, Felipe Martínez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ubicación de un centro comercial, sus características operativas, los servicios que presta, el acceso y otra serie de elementos que se deben evaluar determinan el precio del canon de arrendamiento de un inmueble comercial, aseguró el presidente de la  Cámara de Administradores de Condominios, Felipe Martínez. No se pueden estandarizar todos los elementos en un valor y generalizar un precio, agregó.

Los gastos de mantenimiento y conservación de cada inmueble, así como las reparaciones preventivas y correctivas de los equipos no son idénticos, por lo cual fijar un precio de arrendamiento estándar puede incidir en la pérdida de los niveles de seguridad y confort que ofrece a los visitantes.

“El arrendatario no podrá cumplir con los servicios a los que están acostumbrados los visitantes y arrendadores, tales como aire acondicionado central, vigilancia privada, limpieza y espacios físico en buen estado o luz de áreas comunes sino cuenta con los recursos para ello”, señaló.

Dijo que actualmente no hay un precio base ni máximo.