• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Estafados exigen respuestas al gobierno

Mañana se concentrarán en la plaza del BCV y marcharán hasta la Vicepresidencia de la República

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los afectados por el concesionario La Venezolana se concentrarán mañana en la plaza del Banco Central de Venezuela y se trasladarán hasta la Vicepresidencia de la República para exigir que el gobierno les dé respuesta sobre sus casos.

Desde que el Estado determinó en mayo de 2014 que la empresa importadora de vehículos estafó a aproximadamente 7.500 personas, ha ofrecido en reiteradas oportunidades resarcir el daño a compradores con la asignación de automóviles o con la devolución del dinero, pero hasta la fecha no se ha concretado ninguna de las dos soluciones.

Los primeros afectados de La Venezolana datan de octubre de 2013, cuando la compañía, ubicada en el estado Miranda, comenzó a operar. Uno de los voceros del grupo, Andy Mesía, dijo que entre las víctimas hay personas naturales, jurídicas, discapacitados y de la tercera edad. “Además, hay 12 cajas de ahorro de organismos públicos afectados en todo el país. En este grupo hay alrededor de 1.500 familias afectadas”, agregó.

En mayo del año pasado, el entonces jefe del Órgano Superior de la Economía, Hebert García Plaza, aseguró que La Venezolana había comercializado 6.000 carros sin poseer permisos para importarlos. Por esta acusación le fueron bloqueadas e inmovilizadas cuentas y otros instrumentos financieros a la firma.