• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Estafados por La Venezolana: El Estado nos obliga a pagar nuestros carros desde cero

Concesionario La Venezolana

Concesionario La Venezolana

La Vicepresidencia de la República se comprometió a revertir los daños. Sin embargo, a uno de los afectados le dijeron que en tres días lo contactarían para que pagara un monto total de 470.000 bolívares, es decir, 100% del pago, sin reconocer la inicial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace más de un año Raúl Acosta fue víctima de la estafa del concesionario La Venezolana junto con 7.200 venezolanos más, los cuales pagaron una suma aproximada de 179.200 bolívares. Hasta el momento todos ellos aún no reciben respuesta de ningún organismo oficial.

Acosta, en exclusiva para El Nacional, indicó que el gobierno le había prometido una solución, pero que la respuesta del Estado "fue otra estafa".

“No hemos tenido respuesta alguna, todo es promesa incumplida. El vicepresidente Jorge Arreaza nos dijo que nos registráramos en un link de la empresa para la devolución del dinero o el carro, cosa que ha sido falsa”, dijo.

“La vicepresidencia nos está obligando a pagar nuestros vehículos desde cero”

Acosta indicó que la Vicepresidencia se comprometió a revertir los daños de las personas estafadas, sin embargo, les dijeron que en tres días contactarán a los afectados para que paguen un monto total de 470.000 bolívares, es decir, 100% del pago, sin reconocer la inicial. Sólo les darán vehículos marca Orinoco y Arauca.

“No entendemos la razón de la situación. La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, nos dijo que ellos tenían a cargo la cuenta de las personas que nos habían quitado ese dinero y ahora debemos pagar desde cero”, acotó Acosta.

Según el entrevistado, el presidente Nicolás Maduro tenía que firmar un punto de cuenta para que los afectados pudieran adquirir los vehículos, pero hasta ahora esto no se ha materializado.

Algunos estafados vendieron casas, negocios, vehículos y pidieron préstamos

Muchas de estas personas pidieron préstamos, vendieron sus casas, negocios, inmobiliarios y hasta vehículos viejos para adquirir uno nuevo.

“¿Qué van a hacer esas personas qué se quedaron sin nada?, se preguntó Acosta.

Marcas como Arauca, Kawei, Zoyte y Brillance fueron las prometidas por el gobierno nacional. La Venezolana invirtió 700.000 dólares a las empresas chinas por camionetas Kawei doble cabinas y hoy en día no se sabe qué hicieron con tal monto.  

Hace un año y medio, el 4 de febrero de 2014, Acosta invirtió 179.200 bolívares en un carro y hasta la fecha no ha tenido respuesta. Pero hay personas que ya tienen dos años, y otros ya han muerto sin ver su inversión. 

Carros estacionados en San Antonio de Los Altos

En un video publicado en Youtube por los afectados se observa que hay 28 vehículos estacionados en el complejo deportivo Juan Arango, ubicado en el sector El Limón de San Antonio de Los Altos. Ese caso lo llevaron a la Defensoría del Pueblo, a la Comisión  Ad-Hoc, destinada por el presidente de la República para la solución del caso.

“Se han visto estos vehículos por la calle, con vidrios ahumados y sin placas. No sabemos a quiénes están destinados”, afirmó Raúl Acosta.

Un total de 98 vehículos como z300 y z10, pagados por los afectados, están estacionados en Puerto Cabello y presuntamente fueron asignados a personas que trabajan en el Seniat y la Misión Saber y Trabajo.


El 17 de mayo de 2014 el gobierno nacional intervino el concesionario La Venezolana producto de una estafa. Actualmente Hebert García, ex ministro de Transporte y de Alimentación, es persiguido por el gobierno por corrupción.