• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Estacionamientos calificaron de “injustas y desproporcionadas” sanciones de la Sundde

Estacionamientos en La Urbina y Los Ruices sí se aumentaron las tarifas | Foto Henry Delgado

Referencial

Anpage pidió a las autoridades gubernamentales a “dejar de lado los procedimientos sancionatorios y revisar la situación del sector”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que la Superintendencia de Precios Justos sancionara con multas de 500 a 2000 unidades tributarias a aquellos estacionamientos que aumentaron considerablemente sus tarifas, la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) consideró que las medidas han sido “injustas y desproporcionadas”.

El organismo explicó que estas multas harían que los negocios sancionados entren en quiebra, ya que con la tarifa legal “es imposible pagar la multa y seguir operando”.

Destacaron que es importante recordar que el monto de 12 bolívares por hora “ha soportado seis veces el incremento del salario mínimo y beneficio de alimentación” además de otros aumentos inherentes a costos operativos como alquileres y tickets”.

Sobre el aumento que los estacionamientos pretendieron establecer, asegraron que la decisión obedeció a la “injustificada tardanza” de la Sundde para incrementar el monto congelado desde hace más de 18 meses.

Anpage pidió a las autoridades gubernamentales a “dejar de lado los procedimientos sancionatorios y revisar la situación del sector”.