• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Establecen normas que rigen emisión de boletos aéreos

Proyectan que al cierre de 2013 la venta de boletos internacionales crezca 25% en comparación con el año pasado | Foto Raúl Romero / Archivo

Aeropuerto | Foto Raúl Romero / Archivo

Los boletos deben incluir nombre y apellidos del pasajero, número de cédula o pasaporte, domicilio y número de teléfono, número de localizador, de vuelo, boleto. También debe incluir fecha de salida y retorno, clase, tarifa, identificación de la agencia, itinerario de vuelo y las condiciones del contrato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una providencia conjunta de los Ministerios de Finanzas y para Transporte Acuático y Aéreo se establecen las normas que rigen la emisión de facturas, boletos aéreos y otros documentos por concepto de prestación de servicios de transporte aéreo nacional e internacional de pasajeros.

Las líneas aéreas, agencias de viaje y demás sociedades mercantiles que vendan boletos podrán emitir facturas, notas de debito y notas de crédito a través de sobre formatos elaborados por imprentas autorizadas por el Seniat, sobre libre autorizados por el Seniat y mediante máquinas fiscales.

Las facturas deben contar con los datos del pasajero, así como la identificación del prestador de servicio, número de boleto, itinerario de vuelo y modo de pago.

Los boletos deben incluir nombre y apellidos del pasajero, número de cédula o pasaporte, domicilio y número de teléfono, número de localizador, de vuelo, boleto. También debe incluir fecha de salida y retorno, clase, tarifa, identificación de la agencia, itinerario de vuelo y las condiciones del contrato.

En ningún caso los boletos, talones de equipaje, órdenes de servicio y cartas de porte aéreo serán consideradas como documentos equivalentes a facturas.