• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Esperan por atracar 17 buques con alimentos y pulpa de papel

Desde México la estatal Pequiven importó 13.000 toneladas de potasio | Foto Raúl Romero / Archivo

Desde México la estatal Pequiven importó 13.000 toneladas de potasio | Foto Raúl Romero / Archivo

Fuentes del sector afirman que ha habido mejoras desde que se instaló la oficina de agilización de trámites 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la bahía de Puerto Cabello esperan por atracar 17 barcos para descargar  alimentos y pulpa de papel, según fuentes vinculadas al sector portuario. Dos embarcaciones fondeadas tienen un cargamento de 37.500 toneladas de trigo. Uno de ellos, el  Andean, arribó el 29 de septiembre desde el puerto de San Lorenzo en Brasil y su carga es de 17.500 toneladas del producto que fue comprado por Mocasa.

La otra embarcación a granel con trigo es el Kurpie, que vino desde Nueva Orleans,  Estados Unidos, el 14 de este mes y transporta 20.000 toneladas. El consignatario es la empresa Monaca.

También hay barcos cargados con harina de soya, pulpa de papel, maíz amarillo y malta. Desde México Pequiven, estatal, importó 13.000 toneladas de potasio.

En los muelles de Puerto Cabello se descargan autopartes para vehículos y camiones, oleína de palma, cartulinas, bolsas de papel, maquinaria para la agroindustria, textiles, cartón gris, pasta de avellana, melocotones en almíbar, dióxido de titanio, fuegos artificiales, entre otros.

Además descargan un barco que trae productos para Pequiven como soda cáustica líquida y NPK. Fuentes del sector señalaron que la oficina para la agilización de las cargas en contenedores, en la aduana de Puerto Cabello,  ha comenzado a mostrar mejorías en el terminal marítimo.

Indicaron que la aduana trabaja las 24 horas del día, de lunes a domingo, con el propósito de acelerar los trámites relativos a la nacionalización de las mercancías que van llegando.

Las labores se realizan en coordinación con el Órgano Superior para la Defensa de la Economía. La idea es que se dé celeridad a la descarga y nacionalización especialmente de productos alimenticios, de aseo personal y medicamentos.