• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Escasez de pollo por falta de alimento para criaderos

Venta de pollo

Venta de pollo

En algunos mercados reparten tickets para comprar pollo, y sólo permiten adquirir máximo dos bandejas del producto por persona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asociación Avícola del estado Táchira, Rafael Moreno, indicó que la escasez de pollo y huevos en la entidad de debe a la baja en la producción porque desde hace dos meses registran inconvenientes para adquirir alimento para los criaderos.

Señaló que la situación es grave. Aseguró que de las 64 granjas que producen pollo en la entidad, algunas –sobre todo las pequeñas– prefirieron cerrar porque las dificultades para conseguir la harinilla y su sobreprecio conllevan a un trabajo a pérdida: "No podemos seguir produciendo de esa manera. Al parecer, el Gobierno tiene fuera de puerto los barcos que traen maíz y sorgo para producir alimento, y no los han dejado descargar".

Aunque el pollo es uno de los productos regulados por Ley, el kilo del producto entero o picado lo venden entre 40 y 50 bolívares en algunos establecimientos. El kilo de pechuga con hueso regulado a 24,03 bolívares, se consigue en 60 bolívares.

En algunos mercados reparten tickets para comprar pollo, y sólo permiten adquirir máximo dos bandejas del producto por persona.