• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Escasez de materia prima dificulta producción de envases metálicos y plásticos

Envases plásticos / Foto Cortesía Unión Radio

Envases plásticos / Foto Cortesía Unión Radio

José Manuel González, presidente de la Cámara Venezolana del Envase, expresó que no se han regularizado las importaciones por la deuda que mantienen algunas empresas del sector con proveedores internacionales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Manuel González, presidente de la Cámara Venezolana del Envase, informó que en el último mes ha habido dificultades principalmente para la producción de envases metálicos y plásticos, debido a la escasez de materia prima.

En una entrevista concedida a Unión Radio, dijo que el problema radica en que no se han regularizado las importaciones para adquirir la materia prima, debido a que algunas empresas del sector mantienen deudas con proveedores internacionales por la falta de divisas.

Sin embargo, manifestó que la deuda ha bajado considerablemente: “A principios de año rondaba los 230 millones de dólares, y actualmente está en 50 millones de dólares”.

Recalcó que el Gobierno, a través del Cencoex y del Ministerio de Industria, han buscado solucionar el problema, pero que aún hacen falta esfuerzos para que la producción se estabilice.

“La situación de escasez de insumos ha sido fluctuante. A veces son algunos sectores que entran en una especie de vacío en cuanto al acceso a materias primas y en otros momentos ese vacío se llena, por eso digo que no se ha logrado regularizar”, dijo.