• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Escasez no afectó producción de hostias

En una misa de un domingo se consumen en promedio 600 hostias. En Semana Santa la cifra se duplica | Foto Henry Delgado / Archivo

En una misa de un domingo se consumen en promedio 600 hostias. En Semana Santa la cifra se duplica | Foto Henry Delgado / Archivo

Los pedidos han sido atendidos sin contratiempos pro la Casa Madre de las Siervas de Jesús

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fallas de abastecimiento de la harina de trigo que han denunciado los representantes de la industria no afectó este año la elaboración de las hostias que en la Semana Mayor son más demandadas en las iglesias por la cantidad de feligreses que acuden a las eucaristías.

En la Casa Madre de las Siervas de Jesús, parroquia Altagracia, donde preparan las hostias con las que se surten los templos de Caracas, este año atendieron todos los pedidos sin mayores contratiempos.

La hermana Migdalia, una de las religiosas del lugar, aseguró que pese a los inconvenientes pudieron conseguir los sacos de harina porque fueron precavidas y evitaron quedarse sin inventario.

El párroco de una iglesia en el centro de Caracas, que prefirió no ser identificado, coincidió en que la previsión hizo posible que este año cuenten con las obleas que consagran para los fieles. “Después de la experiencia de 2014, este año decidimos adelantarnos varios meses para conseguir las hostias y el vino de consagrar”, dijo.

El padre Pedro Aguilar agregó que el abastecimiento es a escala nacional. Indicó que ha estado en contacto con los delegados de comunicaciones de las diferentes diócesis y que sabe que cuentan con los recursos.

Detalló que en una misa de un domingo se consumen en promedio 600 hostias, pero en Semana Santa la cifra se duplica. “Muchas personas se confiesan en esta fecha y comulgan, afortunadamente tenemos hasta los aceites especiales para la bendición de los Santos óleos”, expresó.