• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Escarrá: Habilitante tiene que estar orientada al sector económico

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá / Cortesía Globovisión

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá / Cortesía Globovisión

El abogado constitucionalista considera que los sectrores del país deben impulsar el diálogo. "A la oposición le recomendaría que genere discurso con contenidos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, afirmó que la Ley Habilitante, solicitada por el presidente Nicolás Maduro, debe estar orientada en el sector económico y no para combatir la corrupción, tal como lo afirmó el Ejecutivo Nacional.

Considera que en el país tratan de "tapiar" los problemas de órdenes económicos.

Escarrá considera que los sectrores del país deben impulsar el diálogo. "A la oposición le recomendaría que genere discurso con contenidos".

Rechazó el término "guerra económica" acuñado por el Gobierno Nacional. Considera que lo que verdaderamente existe es una ruptura del orden constitucional del país. "Hay sectores que quieren acentuar las vulnerabilidad existentes en Venezuela", dijo.

Considera que no cree en la figura del golpe de estado, sino en situaciones que obligan a la ruptura. "Yo no puedo afirmar que Capriles está desestabilizando, lo que sí puedo decir es que está haciendo críticas al gobierno", puntualizó.

Nacionalidad de Maduro

El abogado constitucionalista señaló que el planteamiento de la supuesta guerra económica debe estar relacionado con la creencia de que Nicolás Maduro es colombiano.

Escarrá afirma que se le ha dado una mala interpretación al artículo de la constitución referente a la nacionalidad de los presidentes. Señaló que el Presidente es hijo de un padre venezolano pero que no existe en la constitución la doble nacionalidad para el cargo de un Presidente.