• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Enviarán alimentos a cambio de petróleo

Llegarán 90.000 toneladas de arroz, 44.000 de leche, 9.000 de pollo, 12.000 de quesos y 80.000 de soya 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Uruguay confirmó que exportará 235.000 toneladas de alimentos a Venezuela a cambio de petróleo, equivalentes a una cifra algo superior a 300 millones de dólares. La negociación se realizó mediante un acuerdo firmado entre ambas países como una opción para pagar la deuda de Ancap, petrolera uruguaya, y abastecer el mercado venezolano, dice un comunicado de la Presidencia de Uruguay.

El volumen de alimentos fue negociado en un reciente viaje “público-privado” de representantes del sector empresarial y del Ejecutivo de Uruguay a Venezuela. El convenio incluye 90.000 toneladas de arroz, 44.000 de leche en polvo, 9.000 de pollo, 12.000 de quesos y 80.000 de soya, según el documento.

El canciller Rodolfo Nin Novoa compareció ante la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado, a la cual fue convocado, para explicar, entre otros temas, el alcance del acuerdo comercial, al que consideró “una buena solución”. Se trata de “un país que precisa petróleo y otro que precisa alimentación”. Dijo que todo esto es parte de una preocupación que su gobierno tiene de apoyar una actividad como la lechera, fundamentalmente, que era la más comprometida de todas, para que sigan respirando en un momento que el mercado está muy complicado.