• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Entregarán nueva propuesta de convención colectiva para el sector público al presidente Maduro

La información la dio a conocer el presidente de la Federación de Trabajadores del sector público, Franklin Rondón, durante el programa Entre Todos que trasmite Venezolana de Televisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado trabajadores, jubilados y pensionados de la administración pública se movilizarán desde la Plaza Caracas hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, para entregar al presidente de la República, Nicolás Maduro, la nueva propuesta de convención colectiva del sector público que permitirá alcanzar reivindicaciones salariales, construir el Estado socialista, la paz y la justicia en el país.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación de Trabajadores del sector público, Franklin Rondón, durante el programa Entre Todos que trasmite Venezolana de Televisión.

Señaló que el nuevo contrato colectivo plantea, entre otras cosas, erradicar la disparidad de salarios entre trabajadores de la misma profesión u oficio de la administración pública.

"Tenemos que impulsar un sistema de salarios en Venezuela que progresivamente nos permita acabar con la disparidad entre un profesional del Ministerio de Agricultura y Tierra -por ejemplo- y la Cancillería, o con un periodista del canal 8 y uno de PDVSA", explicó.

El presidente de la Federación de Trabajadores del sector público añadió que en la nueva convención colectiva también se propone el ajuste de la escala de salarios, de acuerdo al aumento que realiza anualmente el Ejecutivo nacional.

"En Venezuela, distinto a otros países, todos los años hay aumento de salario mínimo (...) y cuando se mueven los salarios por vía escala y tabuladores pues tiene que haber una proporcionalidad en la aplicación del ajuste de salario, porque si no nos encontramos con que en cumplimiento con el mandato, el salario mínimo va alcanzando los otros salarios", refirió.

Indicó que la propuesta además plantea el fortalecimiento de "la conciencia política, conservacionista, del Poder Popular, la práctica de la paz, la justicia en Venezuela". "No existe mayor reivindicación que la construcción del Estado socialista", aseveró Rondón.

Rondón destacó que si bien es cierto que la Constitución establece la inamovilidad laboral para garantizar la estabilidad del trabajador, también es necesario desarrollar el sentido de pertenencia con la administración pública, impulsar su modernización, "y ser cada vez más eficiente, eficaz y menos burocrática".