• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Entregan medicamentos a pacientes registrados en Siamed

Hasta ahora se han registrado 265.794 personas | Foto Archivo El Nacional

Hasta ahora se han registrado 265.794 personas | Foto Archivo El Nacional

Aclaran que los pacientes cuentan con 10 días para retirar el fármaco, luego de ese tiempo, será liberado y asignado a otra persona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lunes entró en funcionamiento la segunda etapa del Sistema Integral de Acceso a Medicamentos con la entrega de fármacos a los pacientes registrados que requieren tratamiento para enfermedades cardiovasculares, neurológicas y endocrinometabólicas.

En 4 farmacias de la red Farmatodo ubicadas en Caracas, se inició la prueba piloto. Luis Manuel De Llano, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Farmatodo, indicó durante la jornada realizada ayer en la sede de Catia, que una vez que la farmacia recibe el medicamento el Siamed notifica a los pacientes registrados, mediante un mensaje de texto al número telefónico que afilió en el sistema, que puede pasar a retirarlo. 

Rigmary García, farmacéutica de Farmatodo destacó que el medicamento se le reserva al paciente por 10 días. Luego de ese tiempo, si no es retirado, será liberado y asignado a otro paciente. Aseguró que la red de farmacias cuenta con los inventarios iniciales suficientes para entregar este tipo de fármacos. 

De Llano indicó que Farmatodo ha registrado a 110.000 pacientes y de esos, 400 ya recibieron el mensaje de texto para retirar los fármacos. Aclaró que aunque se inició el proceso de entrega, los pacientes pueden continuar registrándose.

El Siamed fue lanzado el pasado 23 de abril por el Ministerio para la Salud, para cuantificar, en una primera fase, la necesidad real de fármacos para tratar enfermedades crónicas no transmisibles tales como: cardiovasculares, endocrinometabólicas y neurológicas y distribuirlos oportunamente. Hasta ahora se han registrado 265.794 personas.

El Gobierno prevé dotar de estos fármacos a 6.700 farmacias del país.