• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Entraron en vigencia nuevas tarifas de estacionamiento

Entró en vigencia el segundo aumento en precios de estacionamientos / Leonardo Guzmán

Entró en vigencia el segundo aumento en precios de estacionamientos / Leonardo Guzmán

Aproximadamente 20% más tendrán que pagar los conductores para usar un puesto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tarifa de estacionamiento registrará un incremento aproximado de 20% con respecto a la tarifa del año pasado, informó el presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos, Luis Marcos Benigno.

Explicó que la entrada en vigencia del segundo aumento en la tarifa de estacionamiento forma parte del incremento que el Gobierno aprobó el 4 de junio del año pasado en la Gaceta Oficial N° 39936.

Agregó que el aumento es necesario porque la calidad de los servicios en los estacionamientos ha desmejorado por falta de recursos. “Tenemos problemas con la reposición de maquinaria, con los sistemas de cámaras y las cajas automáticas. Algunas de las máquinas son de más de 30 años”, expresó.

Destacó que el incremento sigue siendo insuficiente tras la devaluación del bolívar. “El aumento siempre es bueno, pero será poco en la medida en que siga subiendo la inflación”.

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, Roberto León Parilli, aseguró que los clientes conocen la necesidad del ajuste en las tarifas para el mejoramiento del servicio. “Los usuarios son conscientes de que las tarifas estuvieron congeladas siete años, lo que trajo como consecuencia la desinversión en el sector”.

Afirmó que una de las soluciones propuestas por los usuarios para aliviar el congestionamiento en los estacionamientos es el aprovechamiento de las aceras con el establecimiento de parquímetros especiales para ello.

Aumento en la tarifa

La hora para los vehículos livianos en los estacionamientos no estructurales era de 2,10 bolívares el año pasado. Con el nuevo aumento la hora pasará a costar 2,80 bolívares.

La tarifa mensual por puesto fijo en un estacionamiento no estructurado era de 180 bolívares para un vehículo liviano, ahora estará en 240 bolívares.

En los estacionamientos estructurales no mecánicos la hora para los autos livianos era de 3 bolívares y los puestos fijos de 240 bolívares, ahora costará 4 bolívares y 280 bolívares, respectivamente.

En el caso de los vehículos de carga, la tarifa será de 3,20 bolívares la hora en no estructurales y 4,60 bolívares en estructurales no mecánicos. Los puestos fijos tendrán un precio mensual máximo de 280 bolívares y 360 bolívares, respectivamente.