• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Entes públicos deberán renovar autorización para mantener fondos en divisas

Sede del Banco Central de Venezuela / Omar Véliz

Sede del Banco Central de Venezuela / Omar Véliz

En una resolución, el BCV precisa que los entes que no renueven sus autorizaciones “no podrán adquirir divisas del BCV, ni a través de cualquier otro mecanismo directo o indirecto legalmente establecido”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los entes públicos ahora deberán renovar autorización para mantener fondos en divisas. Así lo estableció el Banco Central de Venezuela (BCV) en la Gaceta Oficial 40.215 el BCV por medio de una resolución que deroga la publicada en la Gaceta Oficial 39.225 en 2009.

Dicha resolución precisa que los entes que no renueven sus autorizaciones “no podrán adquirir divisas del BCV, ni a través de cualquier otro mecanismo directo o indirecto legalmente establecido”. Según el texto oficial, los entes públicos que hayan obtenido la autorización del BCV, deberán enviar al ente emisor información detallado sobre el uso de los fondos.

"Al vencimiento del plazo de la autorización otorgada sin que se hubiere producido una nueva autorización por parte del Banco Central de Venezuela (...) quedarán sin efecto las autorizaciones otorgadas por el Directorio respecto del mantenimiento de fondos en divisas de cualquier naturaleza, incluidos aquellos que hubieren sido encomendados en fideicomisos, mandatos y otros encargos de confianza dentro o fuera del territorio de la República Bolivariana de Venezuela", indica la resolución.

Asimismo establece que si se vence el lapso sin que se produzca una nueva aprobación del ente emisor para que se mantengan esos fondos en divisas extranjeras, los entes deberán vender la totalidad de esos recursos al BCV al tipo de cambio oficial.