• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Entérese de las aerolíneas que han suspendido operaciones en Venezuela

Expertos sostienen que el freno en la venta de boletos puede ser una medida previa a la suspensión de las operaciones en Venezuela | Foto EFE / Archivo

Expertos sostienen que el freno en la venta de boletos puede ser una medida previa a la suspensión de las operaciones en Venezuela | Foto EFE / Archivo

La deuda de 4 millardos de dólares que mantiene el gobierno con las líneas aéreas compromete su viabilidad económica en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Air Canada, Alitalia y Lufthansa anunciaron cambios en sus operaciones en Venezuela en los últimos dos meses. La primera fue Air Canada, que dejó  de volar desde y hacía el país el 15 de marzo. La empresa explicó los motivos en su página web: “De a la continua agitación civil en Venezuela, Air Canadá ya no puede garantizar la seguridad de su funcionamiento y ha suspendido los vuelos a Caracas, hasta nuevo aviso”.

El miércoles pasado Alitalia también informó sobre la interrupción de vuelos desde y hacia Venezuela. A través de redes sociales dio a conocer que la suspensión sería a partir del 2 de junio. Una comunicación publicada por BBC señaló que: “La continuidad de la crítica situación cambiaria en Venezuela hace que las operaciones de Alitalia no sean económicamente sostenibles”.

Se pudo conocer que se trata de una medida temporal, que se evaluará la posibilidad de retomar la ruta si la situación en el país se estabiliza.

De hecho, la línea informó en su portal oficial, que la medida será hasta el 25 de octubre de este año.

Ayer la aerolínea alemana Lufthansa dio a conocer que suspendió la venta de boletos desde y hacia Venezuela, pero no dio detalles sobre cuánto tiempo durará la decisión. Se conoció que Air France e Iberia ejecutarán pronto acciones similares.

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela se pronunció nuevamente ayer sobre la problemática de la deuda del Ejecutivo con el sector, que llega a 4 millardos de dólares. En un comunicado señaló “su altísima preocupación por la excesiva demora en el reinicio de las liquidaciones de divisas a las líneas aéreas (…). Los montos represados en Cadivi constituyen en algunos casos más de la ganancia estimada en el ejercicio económico del año de cualquier aerolínea y para otras, las empresas pequeñas del Caribe, son recursos imprescindibles para mantenerse operando”.