• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ensamblaje de vehículos cayó 90,8% en abril

En los primeros cuatro meses del año, las automotrices solo produjeron 3.990 carros | Foto AFP / Archivo

En los primeros cuatro meses del año, las automotrices solo produjeron 3.990 carros | Foto AFP / Archivo

 En el cuarto mes del año solo se produjeron 791 automóviles, de acuerdo con el reporte de la Cámara Automotriz de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La producción de automóviles de abril cayó 90,8% con respecto al mismo período del año anterior, informó la Cámara Automotriz Venezolana. El mes pasado se ensamblaron 791 vehículos, frente a 8.685 fabricados en abril de 2013.

En los primeros cuatro meses del año, las automotrices solo produjeron 3.990 carros, lo que implica una reducción de 82,6% si se compara con el mismo período de 2013. Para esta fecha el año pasado se habían despachado al mercado 23.001 unidades.

El informe indica que entre marzo y abril se dejaron de fabricar 643 automóviles, un recorte de 44,4%. Este mes, grandes fabricantes como General Motors y Ford Motor de Venezuela anunciaron la suspensión temporal de las actividades por falta de materia prima, lo que no se materializó debido a negociaciones emprendidas con el gobierno para la liquidación por parte del Centro Nacional de Comercio Exterior de 20 millones de dólares correspondientes a la deuda de 2014 y la participación en la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas.

Las plantas de estas empresas despacharon en abril 346 unidades, de las cuales 315 son de General Motors y 31 de Ford Motor de Venezuela. Toyota cumplió dos meses sin ensamblar ni un vehículo. Este mes se le unió Iveco, con una producción de cero unidades.