• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Encuentran margen de ganancia de hasta 448% en centro comercial de Caracas

En Inversiones Viviana, la superintendente nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón mostró "que carteras que fueron adquiridas por esta empresa a un costo de 140 bolívares, cuyo precio justo debe ser 182 bolívares, estaban siendo vendidas en 999 bolívares, con lo que obtenían un margen especulativo de ganancia d

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La superintendente nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, detectó la presunta comisión de los delitos de especulación y usura fue detectada este sábado en las tiendas que venden artículos femeninos Inversiones Viviana e Inversiones Sanandas, ubicadas en el centro comercial Propatria, al oeste de Caracas.

En Inversiones Viviana, Tarazón mostró "que carteras que fueron adquiridas por esta empresa a un costo de 140 bolívares, cuyo precio justo debe ser 182 bolívares, estaban siendo vendidas en 999 bolívares, con lo que obtenían un margen especulativo de ganancia de 448%", cuando la Ley Orgánica de Precios Justos establece 30%.

Asimismo, informó que en Inversiones Sanandas identificaron que artículos de alta rotación en la población femenina como son los secadores de cabello llamados super megaturbos se venden con un margen de ganancia especulativo de 1.068%.

Precisó que la empresa adquirió este bien en 550 bolívares, por lo que el precio justo debe ser de 715 bolívares, incluidos los gastos administrativos. Sin embargo, el precio de venta al público de este artículo es de 6.428,57 bolívares.

Indicó que, de acuerdo con el Ley de Precios Justos, una de las medidas inmediatas a aplicar será el ajuste de precios, la imposición de una multa por 10.000 Unidades Tributarias y se pondrá a disposición del Ministerio Público a esta empresa y a su dueño.

Tarazón informó que a la fecha llevan más de 3.300 inspecciones y fiscalizaciones en todo el país. "Hemos visto una barrida nacional de nuestro gobierno fiscalizando todos los eslabones de la cadena productiva y todos los sectores productivos de la economía venezolana", recalcó.