• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Empresas han reducido en 80% sus operaciones por falta de divisas

Sus proyecciones del sector para finales de 2016 no son positivas y afirmó que no mejorarán hasta tanto el gobierno no aborde medidas estructurales que incentiven la inversión extranjera y nacional dentro de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, indicó que la falta de divisas obligó a 90% de las compañías nacionales a disminuir sus operaciones en casi 80%. "Las empresas han reducido sus operaciones por la imposibilidad de tener acceso a las materias primas, a insumos intermedios, a máquinas y a repuestos que son tan necesarios para la producción de bienes y servicios hechos en el país", señaló antes de su ponencia en la 72º Asamblea Anual de Fedecámaras.

En su opinión, lo que está afectando el avance económico es el nivel de confrontación política, por lo que ratificó la necesidad de un diálogo entre el gobierno y el sector privado que permita a los empresarios trabajar por el bienestar del país. "Necesitamos un diálogo con el gobierno, que sea inclusivo y con el que se llegue a un acuerdo con resultados medibles y palpables por el pueblo venezolano", expresó.

Sus proyecciones del sector para finales de 2016 no son positivas y afirmó que no mejorarán hasta tanto el gobierno no aborde medidas estructurales que incentiven la inversión extranjera y nacional dentro de Venezuela. Entre sus recomendaciones están la eliminación del control de cambio y de precios, la implementación de programas contra la inflación, la renegociación de la deuda externa, la reactivación de empresas básicas y la supresión del modelo petrolero rentista.