• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Empresas darán facilidades a trabajadores para votar

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras / Nelson Castro/El Nacional

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras / Nelson Castro/El Nacional

Los gremios exhortaron a no realizar compras nerviosas y garantizaron el abastecimiento de productos básicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores del sector privado que laboren el fin de semana tendrán facilidades para ejercer el derecho al voto, dijo el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti. Agregó que el gremio exhortó a todas las empresas y comercios que flexibilicen los horarios para que se garantice no sólo el derecho al sufragio a todas las personas el domingo, sino también dar permiso a los empleados que tengan que ser testigos de mesa y deban acudir desde hoy a la instalación de mesas.

“El llamado es a todos los venezolanos para que ejerzan el derecho con tranquilidad y con esperanza”, dijo Botti al señalar que a partir del lunes debe privar la conciliación y el reencuentro entre la población. Indicó que del sector privado ejercerán el voto cerca de 4 millones de empleados.

El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, declaró que no hay ninguna razón para que los consumidores teman escasez o desabastecimiento de productos básicos. “El llamado es a que no hagan compras nerviosas. Todas las agroindustrias y las empresas han tomado la previsión sobre los inventarios y el suministro de todos los productos básicos como alimentos que se procesan en el país y a partir del lunes volverán a sus actividades normales”, agregó Larrazábal.

Algunos restaurantes de comida rápida, farmacias, supermercados y otros comercios laborarán en horarios flexibles y hasta mediodía para permitir que los empleados puedan ejercer su derecho al voto. El presidente de Consecomercio, Carlos Fernández, señaló que cada establecimiento comercial operará según sus propios criterios sin que se afecte el derecho de los empleados.

El presidente de Fedeagro, Pedro Rivas, reiteró que está garantizado el secreto del voto y animó a la población a acudir a las urnas sin inconvenientes.

En el caso de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, Enza Carbone dijo que más de 400 emisoras privadas trabajarán el domingo en sus distintos operativos para la cobertura de la jornada.

El presidente de la Cámara de Telecomunicaciones, José María De Viana, dijo que es normal que cuando hay mucha aglomeración de personas se congestionen las líneas de telefonía móvil, pero aseguró que hay 6.000 estaciones de radio base que operan para garantizar la conexión.