• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Empresas rusas advierten retrasos en planes Petroleros

El presidente de Rosneft, Igor Sechin, revisará el rezago que existe en la producción de Petromiranda | Cortesía Correo del Orinoco

El presidente de Rosneft, Igor Sechin, revisará el rezago que existe en la producción de Petromiranda | Cortesía Correo del Orinoco

Informe de la OPEP señala que en octubre la producción petrolera venezolana se colocó por encima de 2,8 millones de barriles al día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por primera vez en 2013 un reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo –con información suministrada directamente por sus miembros- indica que la producción venezolana está por encima de 2,8 millones de barriles por día como se registró al cierre de octubre.

En los informes de la OPEP Venezuela no mostraba un volumen por este nivel desde noviembre del año pasado. De acuerdo con las cifras oficiales, en 10 meses se muestra un crecimiento en la producción petrolera de 57.000 barriles por día, pero se trata de un nivel que está lejano a la meta prevista y ha generado preocupación entre las empresas socias de Petróleos de Venezuela.

Está pautado que esta semana representantes de compañías rusas como Rosneft y Gazprom se reúnan con directivos de Pdvsa, con el fin de abordar la demora que existe en las aprobaciones para agilizar proyectos conjuntos.

La agenda incluye que esta semana se concrete un encuentro en Caracas entre el presidente de Rosneft, Igor Sechin, y el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, para evaluar los mecanismos que Pdvsa está concediendo para acelerar las inversiones vinculadas a las empresas mixtas.

Por el lado de Gazprom aún no se ha concretado que los representantes de la petrolera venezolana avalen el convenio de financiamiento que agilice la expansión de producción de la empresa mixta Petrozamora en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

El ministro Ramírez aseguró la semana pasada que las conversaciones sobre este préstamo estaban avanzadas, pero fuentes hay afirmado que se han presentado trabas en las discusiones referidas a los planes de incremento de producción y de los plazos que  solicita Pdvsa.

Los números presentados por las empresas extranjeras indican que existe un incumplimiento de 85% en los nuevos negocios firmados con las empresas mixtas de la faja del Orinoco.