• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Empresas de TV paga llevan un año sin recibir divisas

No hay divisas para innovaciones | Foto Archivo El Nacional

No hay divisas para innovaciones | Foto Archivo El Nacional

Las compañías no tienen equipos para sustituir los dañados ni para nuevos clientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Las empresas de televisión por suscripción están como el resto de los sectores, sin divisas”, afirmó una fuente del sector. Dijo que, en promedio, las compañías de la industria tienen un año sin recibir dólares.

La falta de liquidaciones del Centro Nacional de Comercio Exterior repercute en la calidad del servicio que prestan las empresas. La fuente aseguró que el sector no cuenta con equipos (decodificadores, controles y antenas, entre otros) ni para reponer los averiados ni los que son robados.

Claudia Mejías, cliente de una de las empresas de este ramo, contó que lleva más de seis meses con un control remoto dañado y lo ha notificado varias veces a la compañía. Sin embargo, en el Departamento de Atención al Cliente le informan que no saben cómo sustituírselo porque no tienen en el inventario. “Si las empresas no tienen divisas, ¿cómo van a reponer el inventario? Trabajan con lo que tienen”, señaló la fuente.

Con relación a los equipos robados explicó que son los que las compañías tienen en las áreas públicas, como postes del alumbrado público. Ante esta situación, añadió la fuente, las empresas “resuelven”, pero que evidentemente repercute en la calidad de servicio.

La falta de divisas, además de limitar las operaciones de las compañías de televisión paga, también les impide realizar inversiones e innovaciones. Esto hace que Venezuela figure entre los últimos países de la región en lo que se refiere a televisión paga.