• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Empresas deben contratar a pasantes inscritos en registro nacional

Gaceta Oficial / Foto Cortesía MInci

Gaceta Oficial / Foto Cortesía MInci

Las entidades de trabajo tienen que enviar al Ministerio para la Juventud y Deportes un informe con la evaluación de desempeño de los jóvenes, que deberán tener máximo 30 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las empresas deberán admitir, como pasantes en áreas específicas, a los jóvenes que se hayan inscrito en el Registro Nacional de la Juventud Trabajadora.

De acuerdo con la Ley para la Juventud Productiva, publicada en la Gaceta Oficial 40.540, tras la promulgación vía Habilitante de Nicolás Maduro, los centros de estudio deberán presentar las postulaciones respectivas para garantizar la formación integral de los jóvenes y su incorporación al proceso social del trabajo.

Una vez admitido el pasante, la entidad de trabajo deberá entregar al Ministerio para la Juventud y Deportes un informe con su evaluación de desempeño.

En el Registro Nacional de la Juventud Trabajadora se incluirá información personal y datos de los jóvenes de hasta 30 años de edad tomando en cuenta sus aptitudes, vocaciones, habilidades, competencias y aspiraciones. La información será clasificada por estados, municipios, parroquias y localidades.

“El ente con competencia en materia de juventud reglamentará el funcionamiento del registro nacional de la juventud trabajadora, que deberá mantenerse actualizado para verificar los niveles de ocupación de los jóvenes”, agrega el texto legal.