• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Empresas Polar ve positivo revisión de costos de la harina de maíz

Polar asegura que actualmente producen a pérdida | Archivo

Polar asegura que actualmente producen a pérdida | Archivo

El director de la empresa de alimentos aseguró que se encuentran produciendo a plena capacidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de Alimentos Polar, Pablo Baraybar, calificó de positivo el anuncio del vicepresidente Yván Gil sobre la revisión de las estructuras de costos, lo que espera que se refleje en la adecuación del precio de la harina precocida de maíz, luego de aumento de la materia prima. Recordó que la empresa se encuentra produciendo a plena capacidad, según explican en nota de prensa de la empresa.

Las afirmaciones del vicepresidente para la Soberanía Alimentaria, Yván Gil, en las que señala que las estructuras de costos de una serie de productos, entre ellos la harina precocida de maíz y el arroz, serán revisadas al culminar la cosecha de invierno de este año, fueron recibidas como una señal positiva por la agroindustria.

“El vicepresidente Gil expresó que estos precios van a ser revisados y esto es precisamente lo que venimos solicitando: Es necesario que funcione el sistema de adecuación constante de precios planteado por el Gobierno, para garantizar que todos, tanto productores agrícolas como industriales y consumidores, tengan un precio adecuado”, expresó Pablo Baraybar, director de Alimentos Polar.

Baraybar agregó  que: “El aumento de 218% del maíz blanco para el productor obliga a una adecuación del precio de la harina de maíz a 24,50 bolívares por kilo”.