• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Empresas Polar: Nos imponen trabajar a pérdidas

Manuel Felipe Larrazábal / Captura

Manuel Felipe Larrazábal | Captura

La eliminación de las mezclas no resuelve el problema de abastecimiento, se debe trabajar para aumentar la producción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, consideró que el aumento decretado para la venta de la harina de maíz  es insuficiente y que la eliminación de las mezclas restringe las opciones del consumidor. 

"El nuevo precio incumple con la Ley de Precios Justos. Se debe tener un margen de ganancias, nos imponen trabajar a pérdidas", dijo Larrazábal.

Expresó que en ninguna de las inspecciones ha salido ninguna anormalidad y que es necesario aumentar la producción.

"Para resolver el problema de escasez hay que aumentar la producción. Lo que está haciendo el gobierno es sustituir la producción de unos productos por otros, pero no estamos produciendo un kilo más de lo que debemos hacer. La real solución pasa porque todos los actores de esta industria produzcan al 100%. Polar no puede sola, con el 49% de la capacidad instalada, abastecer el mercado nacional" dijo.

Esta medida “afecta al consumidor pues se le está restringiendo aún más las opciones para consumir y su derecho a elegir el producto que prefiera”.

Ante esta situación, Alimentos Polar propuso:

- Nuevo ajuste del precio de la harina precocida de maíz para garantizar una ganancia justa a la industria.

- Que se establezca un subsidio al productor, por parte del Ejecutivo, al precio del maíz, de forma que la industria obtenga esta materia prima a un precio más económico.

- Que las adecuaciones al precio de la harina precocida de maíz se hagan con más frecuencia para evitar los rezagos, tal como lo dijo el Presidente Nicolás Maduro.

- Que las demás empresas del sector produzcan al 100% de la capacidad que les permita la materia prima disponible