• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Empresarios preparan plan de exportación al Mercosur

Constructores afirman que ha mejorado la producción y el tiempo de suministro de cemento y acero para proyectos de infraestructura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández, anunció la creación del Consejo de Integración Empresarial Bolivariana, que tendrá como objetivo analizar la situación de los sectores productivos para preparar un plan de exportación al Mercosur, que le entregarán al presidente Nicolás Maduro.

Al evento de instalación del consejo asistieron representantes del agro, metalmecánica, construcción, lácteos y alimentos, entre otros. Algunos son afectos al Gobierno y otros creen en el emprendimiento, explicó Hernández, pero todos coinciden en que Venezuela se puede convertir en una potencia económica.

Para afinar la propuesta que presentarán al Ejecutivo, se incorporaron al grupo gremios como la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos, la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores, la Federación Venezolana de Porcicultura, la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines. También Canteras y Mármoles, el Consejo Bolivariano de Industriales, el Movimiento Progresista Empresarial, la Federación Venezolana de Comunas y Entes Productivos más el Frente de Empresarios Socialistas de Venezuela.

 “Queremos convertirnos en un ente consultor para el presidente Maduro. La idea es que se articule el sector empresarial con el Gobierno para fortalecer el aparato productivo y exportar al Mercosur sin desatender la demanda nacional”, afirmó

Hernández aseguró que los empresarios que forman el consejo están dispuestos  a combatir el acaparamiento. Consideran que el desabastecimiento no es más que el incremento en la demanda, que por falta de acuerdos entre los empresarios, no se ha podido satisfacer.


Alianzas. “Ha mejorado la producción y el tiempo de suministro de cemento y acero para los proyectos de infraestructura”, afirmó el representante de los empresarios bolivarianos de la construcción.

Señaló que han establecido acuerdos de financiamiento y suministro de insumos para la construcción con Corea, China, Rusia, Bielorrusia, Jamaica y Brasil para levantar 100.000 viviendas en los estados Monagas, Aragua, Yaracuy, Falcón, Zulia y Anzoátegui.

En el país hay un ritmo acelerado de construcción de viviendas y  no se estaba preparado para este crecimiento, pero a pesar de ello, se han dado respuestas progresivamente, aseguró.