• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Empresarios llamaron a la unión y a respetar la Constitución

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras / Nelson Castro/El Nacional

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras / Nelson Castro/El Nacional

Esperan diálogo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gremios empresariales que han criticado la política económica del Gobierno, como Fedecámaras y Conindustria, hicieron un alto para expresar sus condolencias a los familiares y seguidores del presidente Hugo Chávez.
El titular de Fedecámaras, Jorge Botti, leyó un comunicado en el que señaló que en este momento debe prevalecer el sentimiento de respeto hacia todos los venezolanos, y abogó por que prevalezca la unidad, la tolerancia, la paz y el respeto mutuo.
“Fedecámaras hace votos para que se mantenga un clima de armonía y reflexión en los próximos días, de manera que sirva como preámbulo para abrir los espacios necesarios hacia una amplia concertación, que nos permita lograr un gran acuerdo nacional. Es necesario garantizar la estabilidad y gobernabilidad como base fundamental para el futuro de nuestro país”, dijo.
Señaló que la ruta que se debe seguir está marcada por las reglas y los principios democráticos establecidos en la Constitución. Agregó que en los próximos días será necesario atender la agenda social y económica para evitar una crisis en el país.
Su homólogo de Fedeagro, Pedro Rivas, envió condolencias al Gobierno y al pueblo, y reconoció la disposición de diálogo con el sector agrícola. Conindustria también hizo votos por la tranquilidad y paz del país.
Los representantes de la Cámara de Comercio de Caracas expresaron sus condolencias y esperan que la transición se haga en paz y apegada a la Constitución.
El presidente de Feporcina, Alberto Cudemus, afirmó que se “fue un gran amigo”, y reconoció la labor de Hugo Chávez para el bienestar del país. Balsamino Belandria, presidente de Fegaven, señaló que continuará la lucha en pro de los productores y campesinos.