• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Empresarios latinos invertirán $ 50 millones

El mercado venezolano constituido por 30 millones de personas es para la región un nicho potencial para desarrollar negocios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo de inversionistas Latin America invest Corp destinará 50 millones de dólares al desarrollo de negocios en el sector consumo y servicios del país, en un plazo máximo de un año, informó su director Damián Valenzuela en un encuentro en Consecomercio.

El inversionista indicó que se han dedicado a estudiar la economía del país desde hace varios años y entienden que  están en un momento coyuntural. Razón por la cual han decidido desarrollar un importante proceso de inversión a través de la canalización de negocios en diferentes sectores.

Considera que en este momento la agenda económica retoma el primer lugar en el país. Hay un tema de precios y de control cambiario por resolver y en ese contexto aparecen oportunidades para los empresarios.

El mercado venezolano, constituido por 30 millones de personas, representa para ellos un nicho potencial para desarrollar negocios para el mundo. “Los latinoamericanos tenemos que aprovechar la oportunidad de trabajar con una billetera fuerte”.

Financiamiento internacional. Valenzuela dijo que la iniciativa comprende varias etapas. La primera es la capacitación de los emprendedores nacionales. Empresarios de primer nivel, con experiencias de negocios exitosos en América Latina, compartirán su forma de gestionar y logros. En la segunda parte se pondrá a disposición de los emprendedores una red de conexiones y banqueros internacionales con los que establecerán nexos  para utilizar su plataforma de negocio para buscar financiamiento en bancos internacionales que ofrecen apoyo a pequeños y medianos proyectos.

En la tercera fase se impulsará un concurso entre los empresarios miembros de Consecomercio y de todas las cámaras de América Latina. Los interesados deben presentar en una semana un proyecto de negocio que tenga influencia en Venezuela y Florida. La iniciativa ganadora recibirá 250.000 dólares en capital, acompañamiento y capacitación.

El director de Latin America invest Corp aseguró que el concurso constituye una gran vidriera internacional de exposición para el proyecto ganador. Simultáneamente, la Cámara de Comercio Latina, Camacol, llevará a cabo un proceso de integración empresarial en la región. Refirió que la región representa un mercado de 600 millones de personas, con culturas similares y los empresarios nacionales deben aprovechar sus potencialidades para hacer negocios con los vecinos.