• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Empresarios se dividen en 11 mesas de trabajo para aumentar la producción

El ministro para Industrias, José David Cabello / Captura VTV

El ministro para Industrias, José David Cabello / Captura VTV

El ministro para Industrias, José David Cabello, anunció la instalación de "11 motores de desarrollo" para "demostrar que el modelo económico del gobierno es exitoso"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes se instaló en Aragua la Conferencia por la Paz Económica, en la cual asistieron aproximadamente 380 empresas de los estados del Eje Central del país, que trabajarán en torno a "11 motores de desarrollo" para impulsar la economía.

El ministro para Industrias, José David Cabello, anunció la instalación de 11 mesas de trabajo en los motores de petróleo, petroquímica, construcción, industria, automotriz, agropecuario, agroindustrial, turismo, textil y calzado, minería, comunicaciones y tecnología.

"Hay opinadores de oficio que pretenden satanizar la ofensiva económica (...) vamos a demostrar que el modelo económico del gobierno es exitoso", dijo Cabello.

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, explicó que de las mesas de trabajo se desprenderán compromisos mutuos para seguir trabajando en función de la estabilidad económica del país.

En la Conferencia de Paz Económica están presentes el ministro de Transporte, Haiman El Troudi, por el Motor Construcción; el ministro de Alimentación, Félix Osorio, y el ministro de Comercio, Dante Rivas, por el Motor Agroindustrial; el viceministro de Petroquímica, Asdrúbal Chávez, por el Motor Petrolero; el presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, por el Motor Petroquímica; y Alba Castillo, directora de Planificación y Economía Minera, por el Motor Minería.

Además, están presentes la superintendente de Costos y Precios Justos, Andreína Tarazón; y Alejandro Fleming, presidente del Centro de Comercio Exterior (Cencoex).