• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Empresarios descartan ola de ocupaciones por caso Daka

El presidente de Fedecámaras ve caso de Daka como algo aislado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, afirmó que el caso Daka es un tema aislado y es un conflicto de intereses dentro del mismo gobierno. “Esa empresa tuvo dólares preferenciales para traer pantallas plasma, mientras en el país hay escasez de reactivos químicos y otros insumos médicos quirúrgicos”, dijo, y agregó que esto no impactará al resto de los sectores. “Yo creo que el caso de Daka es una pelea entre ellos mismos. Yo siento que ahí había una serie de complicidades y un acceso favorable a las divisas que no tenían otros sectores. Entonces el que tomen a Daka no creo que vaya a serle mella a la economía y a otros sectores”.

Insistió en que el caso de Daka es un mal ejemplo de especulación, pero considera que los comerciantes de estas tiendas, al igual que otros merecen un juicio justo y que se cumpla el Estado de Derecho.

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, señaló que ninguna ocupación e intervención de empresas es positiva porque genera más incertidumbre. “Creemos que es un hecho aislado que no tendrá impacto en el resto de los comerciantes”. El directivo refirió que hay varias opiniones sobre el registro de pequeños y medianos comerciantes: “Hay quienes piensan que es una especie de lista Tascón porque exigen la lista de los proveedores y otros creen que puede ayudar a depurar las llamadas empresas de maletín”.