• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Empresarios de Fedecámaras piden retomar la agenda económica

El directorio de Fedecámaras se reunió este lunes

El directorio de Fedecámaras

Exhortan a agremiados y trabajadores a garantizar procesamiento de bienes y prestación de servicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los empresarios solicitan al Gobierno que se reanude la discusión y el análisis de medidas de carácter económico para asegurar la sostenibilidad del aparato productivo y el abastecimiento de bienes, así como la prestación de servicios.
Fedecámaras hace un llamado a la conciliación y la paz.
“Se impone que sea retomada, con urgencia y prioridad, la agenda y las medidas en materia económica que garanticen las condiciones para estimular la producción y la inversión nacional, las cuales se han visto diferidas por los escenarios políticos presentes en los últimos meses”, indica Fedecámaras en una nota de prensa difundida a los medios de comunicación.
Afirman que la discusión de la agenda económica es una exigencia para preservar la estabilidad política que requiere el país, de manera que las necesidades del pueblo puedan ser adecuada y permanentemente atendidas.
La asociación empresarial exhortó a todos sus agremiados y a los trabajadores a garantizar la plena operatividad del procesamiento de bienes y la prestación de servicios a la población. “A todas las entidades afiliadas, así como a todos nuestros trabajadores a mantener el aparato productivo nacional en normal desenvolvimiento. Los venezolanos exigen de nosotros garantizar el abastecimiento de bienes y servicios y sostener la productividad”.
Los empresarios instan a toda la población a transitar este momento en un ambiente de paz, que debe prevalecer en un país dividido prácticamente en dos mitades que se han expresado democráticamente y que merecen respeto mutuo e inclusión. “Por ello, Fedecámaras reitera la necesidad de una concertación y conciliación nacional”.
El gremio exhortó a los actores políticos a mantener un discurso a la altura del pueblo venezolano para superar el presente desafío. “También queremos dejar expresamente establecido que Fedecámaras no apoya ningún tipo de acto de violencia, bajo justificación alguna, que pueda poner en riesgo la integridad física de los ciudadanos de cualquier tendencia política”.
Agregan que los empresarios respaldarán cualquier mecanismo de solución sobre el evento electoral que permita garantizar la certidumbre y la tranquilidad de los venezolanos, siempre por la vía y dentro de los mecanismos democráticos y constitucionales.
Los directivos reiteraron su disposición para promover el encuentro y el diálogo en el país, como única garantía para que Venezuela mantenga el sosiego y se enrumbe hacia un futuro de bienestar y prosperidad en beneficio de todos, sin exclusión.

Comercios a media jornada
La incertidumbre que se generó luego de las elecciones, hizo que algunos comerciantes del centro de Caracas y algunas zonas como El Valle, Coche y Prado de María no abrieran o trabajarán media jornada.
En El Paraíso y San Martín las panaderías que normalmente operan hasta las 9:00 de la noche han optado por cerrar antes, desde el domingo pasado. Algunos locales en los centros comerciales del centro de la ciudad no abren desde el sábado, mientras que el movimiento de personas en las entidades bancarias se ha reducido, al punto de que no se vieron colas frente a los cajeros, como normalmente ocurre.
“Es mejor cerrar temprano para evitar cualquier foco de protestas o problemas con los vecinos”, dijo un comerciante de la avenida La Fuente de El Paraíso.