• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Empresarios dudan del Dicom por su parecido con el Simadi

Francisco Martínez: “Las nuevas medidas siguen estando incompletas” | Foto: La Verdad

Francisco Martínez: “Las nuevas medidas siguen estando incompletas” | Foto: La Verdad

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, y la representante de Consecomercio Cripriana Ramos consideran que los cambios al sistema cambiario no son una mejoría para la economía venezolana, debido a que aún permanecen los trámites burocráticos en la asignación de divisas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, duda sobre el nuevo Sistema de Divisa Complementaria (Dicom) porque el mecanismo anterior, Simadi, no generó un resultado positivo.

Indicó que no conocen las bandas en las que se podría cotizar la moneda, ni la cantidad que podrán adquirir. Destacó que no tienen idea de los requisitos para participar en el mercado del Dicom, indicó el diario La Verdad.

El representante del gremio empresarial espera que se terminen las trabas en la adquisición de los dólares, necesarios para las importaciones, que trabajan en un sistema burocrático.

Desde una rueda de prensa en la Cámara de Comercio de Maracaibo, la presidenta de Consecomercio, Cipriana Castro, lamentó que el ingreso de los venezolanos se reduzca por la creciente inflación.

“El gobierno tiene que aceptar esa realidad y definir de una buena vez el sendero adecuado, y el sendero adecuado no es ratificar lo mismo que vienes haciendo, un dólar para alimentos bien barato y luego los alimentos no los consigues a ese precio”, concluyó.