• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Empresas Polar solo tiene inventario para producir cerveza hasta el 29 de abril

Planta Los Cortijos | Foto: cortesia

Empresas Polar pidió al gobierno que los incluyas en adjudicación de divisas a través del sistema Dicom | Foto: cortesia

Más de 10.000 empleos de Cervecería Polar se verían afectados si el Ejecutivo no asigna las divisas necesarias para la importación de materia prima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Empresas Polar, a través de Cervecería Polar, anunció en un comunicado que sus inventarios de cebada malteada durarían hasta el 29 de abril, esto significa que la producción de cerveza y malta cesaría para la citada fecha.

“Para producir cerveza y malta se necesita cebada malteada, rubro que por razones climáticas no se puede cultivar en Venezuela y es necesario importar. Para esto, el único procedimiento que permiten las leyes vigentes es que el gobierno asigne las divisas para el pago a los proveedores”, indica el escrito.

Polar informa que ha sostenido reuniones con representantes del Ejecutivo para acordar la liquidación de los dólares sin ningún resultado hasta el momento.

Explican que luego de  la activación de la Divisa Complementaria (Dicom), como mecanismo cambiario para las industrias básicas y de medicinas, ha manifestado al gobierno su interés de adquirir dólares por este medio: “Tal y como lo está haciendo la competencia y otras empresas del sector productivo”.

Advierten que esta situación afectará a más de 10.000 empleos directos y más de 300.000 puestos indirectos, entre los que se encuentran los trabajadores de sus franquicias, clientes y empresas de transporte asociadas.

“Nuestro compromiso ha sido, es y seguirá siendo con Venezuela y los venezolanos", concluye el texto.