• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Empleados públicos exigen aumento de 30%

La petición la realizan para compensar el ajuste macroeconómico realizado por el Gobierno, el cual incluye una devaluación de 46,5%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Nacional de Empleados Públicos y la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público exigen un ajuste salarial en la escala de sueldos de 30% para poder compensar el ajuste macroeconómico realizado por el Gobierno, el cual incluye una devaluación de 46,5%, la inflación, el desabastecimiento y la especulación que enfrentan en este momento los ciudadanos venezolanos.

Asimismo, exigen la discusión del contrato colectivo vencido y que es mandato de la reforma de la Ley Orgánica del Trabajador y de los Trabajadores.

Antonio Suárez, presidente de Fedeunep, propuso en nombre de ambas centrales que el ahorro que el Gobierno obtiene al implementar el Cestaticket Alimentación Venezuela y la Tarjeta Electrónica Venezuela a través de la banca pública, sea redirigido a los pensionados y jubilados del sector público. “Nosotros le tomamos la palabra a la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, quien señaló que ese ahorro sería utilizado para planes sociales. De allí que le hacemos esta propuesta de compensación para alimentos y medicinas”, indicó Suárez.

Asimismo, los adscritos a Fedeunep y Fentrasep acordaron realizar una asamblea general en marzo con el propósito de suscribir un contrato base para discutir con el Gobierno (su patrono) e impulsar la unidad entre las dos grandes federaciones.