• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Empleados públicos cobrarán 90 días de aguinaldo

Decreto 1340 incluye en el beneficio a los jubilados, personal contratado e integrantes de la Fuerza Armada Nacional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los funcionarios activos de la administración pública cobrarán antes del 15 de noviembre próximo la primera porción, equivalente a 2 meses del sueldo integral, de los 90 días de la bonificación de fin año 2014, señala el decreto presidencial 1340 publicado en la Gaceta Oficial 40526, que circuló ayer. El segundo pago (un mes) del también llamado aguinaldo se hará efectivo el 1° de diciembre.

El decreto precisa que el cálculo del bono se hará con base en el sueldo integral devengado al 31 de octubre. El beneficio también abarca a jubilados y pensionados del sector público y su pago no podrá ser inferior al salario mínimo, de 4.251,40 bolívares mensuales, además del personal contratado de los entes del Estado, los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los alumnos de los institutos de formación profesional de oficiales y suboficiales profesionales de carrera.

En el texto de la medida también se establece que por ningún concepto las máximas autoridades de los órganos y entes públicos podrán “exceder la bonificación de fin de año establecida en el decreto ni pagar montos adicionales de ninguna clase que generen aumentos del mismo”. No obstante, están exentos de esa prohibición los trabajadores amparados por convenios colectivos o regidos por estatutos o planes especiales de personal.